REGLAMENTO

Toda la info

1) CERVEZAS PERMITIDAS
* Solo pueden participar Microcervecerías
* Todas las cervezas inscriptas deben ser de circulación comercial y no se permiten lotes pequeños destinados a competencia.
* No hay límite de cervezas a presentar, siempre y cuando no correspondan al mismo estilo. Se pueden inscribir varias muestras por categoría, pero una solamente por cada estilo.
* Aquellas marcas que elaboren sus cervezas en fábricas terciarizadas pueden participar bajo las mismas condiciones.

2) PROCESO DE INSCRIPCIÓN
* El plazo de inscripción de Cervezas va del 15/6/22 al 23/7/22
* Las Inscripciones se realizarán en la plataforma Beer Award Platform
* Los estilos admitidos en la competencia pueden ser consultados en el Anexo al final del Reglamento

3) COSTOS
El Costo de inscripción por muestra para CERVECERIAS ARGENTINAS:
Inscripcion Promocional desde el 15/6 al 30/6 = $5500*
Inscripción Regular desde el 1/7 al 23/7 = $7500*
Costo Logístico para entregas en CABA = $300 por Estilo Presentado

Inscripciones de CERVECERÍAS EXTRANJERAS:
Inscripción Regular desde el 15/6 al 23/7 = USD $60 (Costo logístico de traslado Buenos Aires – Santa Fe incluido)
* El pago es no reembolsable y debe ser abonada antes de los plazos dispuestos para efectivizar la inscripción.
* Los valores corresponden a PRECIO FINAL de inscripción, NO INCLUYEN COSTOS DE ENVIO.

Aquellas cervecerías que deseen entregar sus muestras en el Centro de Recepcion Buenos Aires, se les cobrará un extra de $300 por Estilo presentado, caso contrario cada cervecería se hará responsable del envió a Ciudad de Santa Fe (Solo aplica a muestras de Argentina).

4) CANTIDAD Y TIPO DE MUESTRAS
* El número de muestras de cervezas (botellas o latas) necesarias será el mismo independientemente del tamaño de envase utilizado.
Tamaño de envase: de 250 ml a 1000 ml.
* Cantidad de envases por muestra (botellas o latas): cinco (5).
* Todos los envases de las mismas cervezas deben ser del mismo tipo y tamaño.

5) ENVÍO DE MUESTRAS
* Todas las muestras deben ser RECIBIDAS dentro del plazo del 18/7/2022 al 30/7/2022.
* No serán aceptadas muestras antes o después del periodo de recepción.
* No habrá reembolso de tasas de inscripción por botellas recibidas fuera de plazo.
* Todas las muestras deben contar con el Formulario de Botella/Lata que es impreso a través del propio software online del concurso. Basta imprimir, recortar y adjuntar un formulario en cada botella/lata pegando el mismo en la muestra con cinta adhesiva transparente. NO USAR banda elástica.

CENTRO DE RECEPCIÓN BUENOS AIRES (Ver en “Pago” para Entrega en Buenos Aires)
DOMICILIO: Uruguay 838, Piñeyro, Avellaneda.
HORARIO: Lunes A Viernes De 07 A 16hs
Sábados De 08 A 15hs

CENTRO DE RECEPCION SANTA FE
DOMICILIO: Luciano Molinas 1587- Ciudad de Santa Fe (CP 3000)
HORARIO: Lunes A Viernes De 07 A 14hs Y De 18 A 00hs

6) EMBALAJE DE SUS CERVEZAS PARA EL ENVÍO
No existe reglamentación para el embalaje, no obstante, recomendamos que la misma sea en cajas de cartón, con material protector entre botellas/latas y debidamente cerrado para soportar correctamente el viaje.
En el exterior de la caja deberá colocarse un rotulo con la siguiente información:
Nombre de la Cervecería
Contacto (Celular- Correo Electrónico)
Cantidad de Envases: Ej. - 5 Botellas + 5 Latas

7) INFORMACIÓN SOBRE LA PREMIACIÓN
* Cada cerveza será evaluada por los jueces de acuerdo con el estilo indicado por la cervecería en el momento de la inscripción, teniendo como referencia la Guia BJCP 2015 y el sistema de cata tipo World Beer Cup.
* La cata se realizará durante dos días consecutivos, los cuales se dividirán en sesiones de medio día.
* Cada sesión constará de vuelos, en los cuales se seleccionarán las mejores muestras por consenso de los jueces de cada mesa.
* En la primera ronda de cada categoría los jueces realizarán una devolución, la cual será enviada a cada cervecería una vez finalizado el concurso.
* Las muestras que sean seleccionadas para pasar a la ronda siguiente se unirán a las “clasificadas” de los vuelos respectivos a la misma categoría para luego pasar a la Ronda Final donde se designaran los ganadores de la categoría y la asignación de medallas.
* La cantidad de vuelos y rondas serán definidos según la cantidad de muestras presentadas por estilo o categoría de premiación.
* En caso de que haya muestras que cumplan con el criterio, serán concedidos premios (Oro, Plata, Bronce) para las tres mejores Cervezas de cada Categoría de Premiación, de la siguiente manera:
- Medalla de Oro: cerveza representativa del estilo, de atributos (apariencia, sabor y aromas) destacados, sin desviaciones, ni defectos.
- Medalla de Plata: cerveza que representa al estilo, con mínimas desviaciones, pero con atributos (apariencia, sabor y aroma) apropiados y sin defectos.
- Medalla de Bronce: cerveza que ajusta a los parámetros de estilo, con desviaciones mínimas y que puede presentar fallas menores que no disminuyan su tomabilidad.
* Cuando haya más de 15 inscripciones para un estilo específico, este estilo se tornará una Categoría de Premiación independiente. O sea, estas Cervezas serán premiadas separadamente, de acuerdo con su estilo y las Categorías de Premiación serán renombradas adecuadamente.
* Al final de la premiación pueden existir categorías con medallas vacantes.
La lista final de Categorías a Premiar será publicada el día 28/11/2021.
* La inscripción de la cervecería implica automáticamente la aceptación de los criterios previstos en este reglamento.

8) PAGO
Para el pago de las tasas de inscripción, se debe realizar el mismo mediante transferencia bancaria o Mercado Pago, la cual aparecerá en el sistema de inscripción. En caso de dudas, realizar las consultas a info@copadebombas.com.ar

ENVIAR COMPROBANTE AL MISMO E-MAIL CON EL ASUNTO: PAGO INSCRIPCION CERVECERIA "NOMBRE CERVECERIA”, PEDIDO # "COLOCAR AQUI EL NUMERO DE PEDIDO DE LAS MUESTRAS".

EJEMPLO ASUNTO: “PAGO CERVECERIA "LA CERVECITA", PEDIDO #12345”.

SI SE ENTREGAN LAS MUESTRAS EN EL CENTRO DE RECEPCION BUENOS AIRES, SUMAR AL VALOR TOTAL $300 POR ESTILO PRESENTADO EN CONCEPTO DE ENVIO, A LA HORA DE TRANSFERIR.

Transferencia Bancaria
CBU: 0170210340000010892019
Alias: COPA.BOMBAS.SOUR
Titular de la Cuenta: CUETOS MAURO JAVIER
Documento: 32895159
CUIL/CUIT/CDI: 20328951593
Caja de Ahorro ($) 210-108920/1

ANEXO CATEGORIAS PARTICIPANTES
EUROPEAN STRONG LAGERS Y AFINES:
Estilos 4C, 6C, 9A-C, 10C – Helles Bock, Dunkles Bock, Doppelbock, Eisbock, Baltic Porter, Weizenbock

AMERICAN & BRITISH STRONG ALES:
Estilos17A-D, 20C, 22B-D – British Strong Ale, Old Ale, Wee Heavy, English Barleywine, Imperial Stout, American Strong Ale, American Barleywine, Wheatwine

EUROPEAN SOUR BEERS:
Estilos 23A-F – Berliner Weisse, Flanders Red Ale, Oud Bruin, Lambic, Gueuze, Fruit Lambic

BELGIAN STRONG & TRAPPIST ALES:
Estilos 25A-C, 26A-D – Belgian Blond Ale, Saison, Belgian Golden Strong Ale, Trappist Single, Belgian Dubbel, Belgian Tripel, Belgian Dark Strong Ale

HISTORICAL STYLES:
Estilos Cat .27 – Gose, Lichtenhainer, Grodziskie, Roggenbier, Sahti

BRETT & WILD BEERS:
Estilos 28A-C, X4– Brett Beer, Mixed-Fermentation Sour Beer, Wild Specialty Beer, Catharina Sour

FRUIT, SPICE, ALTERNATIVE SUGAR OR GRAIN BEERS:
Estilos 29A-C, 30A-C, 31A-B, X3, 999G – Fruit Beer, Fruit and Spice Beer, Specialty Fruit Beer, Spice/Herb/Vegetable Beer, Autumn Seasonal Beer, Winter Seasonal Beer, Alternative Grain Beer (min 7.5%v/v), Alternative Sugar Beer (min 7.5%v/v), Italian Grape Ale, Gluten Free Beer

SMOKED BEERS:
Estilos 32A-B – Classic Style Smoked Beer, Specialty Smoked Beer

WOOD AGED BEERS:
33A-B – Wood-Aged Beer, Specialty Wood-Aged Beer

EXPERIMENTAL BEERS 34C:
Experimental Beer (min 7.5%v/v)

SPECIALTY & NEW SCHOOL IPA:
999A, 22A, NEIPA – Specialty Double IPAs (Black/White/Red/etc, versión Double 7.5-10%v/v), Double IPA, New England IPA

SEGUINOS